Aula Abierta

Número actual

Vol. 49 Núm. 3 (2020)
Publicado septiembre 18, 2020
Revista de Investigación, Formación e Innovación en Educación (RIFIE)

Artículos

Emilio Álvarez Arregui
189-198
Sumario
PDF

MONOGRÁFICO / MONOGRAPH

Francesca Caena, Cristina Stringher
199-216
Hacia una nueva conceptualización del Aprender a Aprender
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.199-216
PDF
Andreas Panteli Demetriou
217-224
A Developmental Theory of Instruction: Bridging Educational Priorities with Developmental Priorities
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.217-224
PDF (English)
Salvatore Patera, Irene Silva, Fausto Sáenz Zavala
225-244
Aprender a aprender en documentos normativos de los seis países participantes en un estudio internacional
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.225-244
PDF
Hugo Armando Brito Rivera, Agda Malheiro Ferraz de Carvalho, Daniela Torti
245-259
Diseño, traducción y adaptación de una entrevista sociocultural a docentes sobre Aprender a Aprender
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.245-259
PDF
Maria del Carmen Huerta Guerra, Victor Gerardo Cárdenas Gónzalez, Darío de León
261-278
Prácticas para fomentar el Aprender a Aprender en la educación infantil: hallazgos descriptivos de un proyecto internacional de investigación cualitativa
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.261-278
PDF
Ana Castro, Salvatore Patera, Daniela Fernández
279-292
¿Cómo aprenden las generaciones Z y Alpha desde la perspectiva docente? Implicaciones para desarrollar la competencia aprender a aprender
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.279-292
PDF
Cristina Stringher, Claudia Davis Leme, Francesca Scrocca
293-308
La concepción de Aprender a Aprender en Brasil e Italia: una exploración cualitativo-comparativa
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.293-308
PDF
Cruz Pérez Pérez, Francisco Javier García García, Victoria Vázquez Verdera, Eloina García Félix, Verónica Riquelme Soto
309-323
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.309-323
PDF
Vanessa Argüelles Rodriguez
325-338
Sociedad, Universidad, Empresa y Talento en momentos de cambio. Aprender y desaprender para volver a emprender.
https://doi.org/10.17811/rifie.49.3.2020.325-338
PDF
Ver todos los números