R.E.M.A. Revista electrónica de metodología aplicada https://reunido.uniovi.es/index.php/Rema <p>Revista Electrónica de Metodología Aplicada</p> <p> </p> es-ES <p>Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:</p><p>1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.</p><p>© Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo,</p><p>2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España</a> (<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/legalcode.es">texto legal</a>). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.</p><p>3 Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) en páginas web personales o de la institución, incluyendo un enlace a la página de la revista y poniendo el modo de citación completo del trabajo. <em>Revista Electrónica de Metodología Aplicada (R.E.M.A.) </em>y su url <a href="https://reunido.uniovi.es/index.php/Rema/issue/current">https://reunido.uniovi.es/index.php/Rema/issue/current</a> son las únicas fuentes autorizadas para referenciar correctamente la versión del editor en todas las menciones del artículo.</p> mcuesta@uniovi.es (Marcelino Cuesta Izquierdo) postigoalvaro@uniovi.es (Álvaro Postigo Gutiérrez) Fri, 15 Jun 2018 16:43:03 +0000 OJS 3.2.1.1 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 ¿Cómo influye el tamaño del campo de texto en las respuestas a preguntas abiertas? Evidencias de un diseño experimental/The influence of box size on responses to open-ended questions: Results from a split-ballot experiment https://reunido.uniovi.es/index.php/Rema/article/view/12815 <p><strong>RESUMEN</strong></p><p>El diseño visual de los cuestionarios puede afectar a la calidad de los datos obtenidos, especialmente cuando se formulan preguntas abiertas donde los encuestados responden con sus propias palabras. En este trabajo se analizan los efectos de manipular el tamaño del espacio proporcionado para la respuesta en un conjunto de preguntas abiertas incluidas en un cuestionario auto-administrado sobre opiniones hacia la administración de justicia en España. Para ello se recurrió a un experimento<em> split-ballot</em>, dividiendo la muestra (<em>N </em>= 100) en dos mitades equivalentes que recibieron dos cuestionarios con el mismo contenido, pero con diferentes tamaños de campo de respuesta (pequeño y grande) en 16 preguntas abiertas. Los resultados muestran que los participantes que recibieron campos de texto grandes escribieron un mayor número de palabras en sus respuestas. Sin embargo, la manipulación en el campo de texto no influyó en 1) el número de temas abordados; ni en 2) el tiempo empleado para cumplimentar los cuestionarios. Sobre la base </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><div><p>The visual design of questionnaires can affect the quality of the data obtained, especially when asking open-ended questions that respondents answer in their own words. In this paper, we analyze the effects of manipulating the size of the text boxes provided for answers to a set of open-ended questions in a self-administered questionnaire about opinions of the Criminal Justice system in Spain. For this, a split-ballot experiment was conducted dividing the sample (<em>N </em>= 100) into two equivalent halves. One half received questionnaires with small box sizes for the answers to the 16 open-ended questions while the other half received questionnaires with larger box sizes. The content on the questionnaires was the same. The results showed that those participants who received larger text boxes provided longer answers. However, manipulation of the text box did not influence 1) the number of issues addressed; or 2) response times. The results and their implications for questionnaire design are discussed.</p></div> Carmen María León,Eva Aizpurúa,David Vázquez Derechos de autor 2018 R.E.M.A. Revista electrónica de metodología aplicada https://reunido.uniovi.es/index.php/Rema/article/view/12815 Fri, 15 Jun 2018 00:00:00 +0000