Formación de maestros de educación primaria en el contexto de confinamiento. La importancia del aprendizaje autorregulado en las matemáticas
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Palabras clave

Future teachers
self-regulation practices
confinement
learning
mathematics Futuros maestros
prácticas de autorregulación
confinamiento
aprendizaje
matemáticas

Cómo citar

Hidalgo-Moncada, D., Díez-Palomar, J., & Vanegas Muñoz, Y. (2020). Formación de maestros de educación primaria en el contexto de confinamiento. La importancia del aprendizaje autorregulado en las matemáticas. Magister, 32(1), 40–48. https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.40-48

Resumen

En los últimos meses la educación se ha visto afectada por una serie de cambios repentinos debido a la pandemia por Covid-19, tales como pasar de una enseñanza presencial a una de forma virtual, lo que ha significado un gran reto para aquellos que no estaban preparados en este ámbito. Dicha situación ha llevado a los programas de formación de profesores a adaptarse sobre la marcha y preparar diversos materiales de estudio intentando llevar a cabo un proceso similar al que se llevaba de forma presencial. Sin embargo, esto ha causado una sobre carga de trabajo tanto para estudiantes como para docentes, viéndose ambos en la necesidad de utilizar herramientas de autorregulación que les ayuden con la organización y planificación de sus clases. En este artículo presentamos por una parte la reflexión de un docente a cargo de la formación de maestros de Educación Primaria en el contexto actual, y por otra parte proponemos una serie de prácticas que permiten fomentar el aprendizaje autorregulado de las matemáticas.
https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.40-48
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