The Distinctness Condition in SLI: More on the Specific Externalization Impairment
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Palabras clave

SLI
Externalization
Linearization
Distinctness trastorno específico del lenguaje
externalización
alineación
distintividad

Cómo citar

Guillermo, & Elena. (2021). The Distinctness Condition in SLI: More on the Specific Externalization Impairment. Glosema. Revista Asturiana De Llingüística, 1, 117–137. https://doi.org/10.17811/glosema.1.2019.117-137

Resumen

Este trabajo desarrolla la idea de que el módulo de externalización lingüística es un punto de afectación particularmente sensible en casos de Trastorno Específico del Lenguaje. A partir de una muestra de construcciones transitivas, así como de elaboraciones interrogativas y relativas de este mismo tipo, se explora la hipótesis de que los casos considerados pueden recibir una explicación común basada en un principio especialmente prominente del procedimiento de alineación del mencionado módulo: en concreto, el principio de Distintividad. Se concluye que los niños con Trastorno Específico del Lenguaje no son ajenos a este principio, aunque lo satisfacen mediante estrategias idiosincráticas, en comparación con las empleadas por los hablantes sin afectación.

https://doi.org/10.17811/glosema.1.2019.117-137
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