Consistency errors in p-values reported in spanish psychology journals
Psicothema 25 - 3
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Cómo citar

Caperos, J. M., & Pardo, A. (2013). Consistency errors in p-values reported in spanish psychology journals. Psicothema, 25(Número 3), 408–414. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/10046

Resumen

Errores de consistencia en los valores p informados en las revistas españolas de Psicologíía. Antecedentes: recientes trabajos han llamado la atención sobre la presencia de frecuentes errores de consistencia al informar de los resultados estadíísticos. Método: hemos revisado los resultados estadíísticos de 186 artíículos publicados en cuatro revistas españolas de Psicologíía, 102 de los cuales conteníían alguno de los estadíísticos seleccionados para nuestro estudio: F de Fisher, t de Student y c2 de Pearson. Resultados: de los 1.212 contrastes completos revisados el 12,2% presenta algún tipo de error de consistencia: el valor p informado no se corresponde con el valor del estadíístico de contraste y sus grados de libertad. En el 2,3% de los casos el error detectado conllevaríía un cambio en la conclusión estadíística del contraste. En términos del número de artíículos, el 48% de los revisados incluye algún error de consistencia y al menos el 17,6% tendríía que cambiar alguna de sus conclusiones. En términos meta-analííticos, los errores de consistencia pueden considerarse importantes en el 9,5% de los casos. Conclusiones: estos resultados señalan la necesidad de mejorar la calidad y precisión con la que se informa de los resultados estadíísticos en las revistas españolas de Psicologíía.
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