Psychometric properties of the AQ aggression scale in chilean students
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Cómo citar

Valdivia-Peralta, M., Fonseca-Pedrero, E., González-Bravo, L., & Lemos-Giráldez, S. (2014). Psychometric properties of the AQ aggression scale in chilean students. Psicothema, 26(Número 1), 39–46. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/10215

Resumen

Propiedades psicométricas de la Escala de Agresividad AQ en estudiantes chilenos. Antecedentes: el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) evalúa conductas agresivas y se utiliza para medir manifestaciones de agresión. Método: trescientos cuarenta y seis estudiantes universitarios chilenos participaron en diferentes momentos de la validación del instrumento, las evidencias de validez convergente se analizaron en relación a las subescalas de Agresión Psicológica y Agresión Fíísica de la Escala de Tácticas de Conflicto 2 y la escala de Impulsividad de Salvo. Las evidencias de validez discriminante se comprobaron en la comparación de las puntuaciones obtenidas en un grupo de estudiantes universitarios identificados como violentos en un screening y el grupo control. Resultados: el AQ presenta propiedades psicométricas adecuadas en términos de consistencia interna, estabilidad test-retest y evidencias de validez convergente y discriminante. Se identificaron cuatro factores principales en el análisis factorial confirmatorio. Conclusiones: el AQ parece ser un instrumento adecuado para evaluar el nivel de conductas agresivas en muestras chilenas. Se plantean desafííos para estudios posteriores.
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