Methodological convergence of program evaluation designs
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Cómo citar

Chacón-Moscoso, S., Anguera, M. T., Sanduvete-Chaves, S., & Sánchez-Martín, M. (2014). Methodological convergence of program evaluation designs. Psicothema, 26(Número 1), 91–96. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/10222

Resumen

Convergencia metodológica de los diseños de evaluación de programas. Antecedentes: por una parte, actualmente todavíía existe la visión dicotómica en que se presentan confrontados los estudios experimentales/cuasi-experimentales y no-experimentales/etnográficos; y por otra parte, a pesar del extendido uso de los estudios no-experimentales/etnográficos, el trabajo más sistemático sobre calidad metodológica se ha llevado a cabo en los estudios experimentales y cuasi-experimentales. Esto dificulta la práctica de quienes evalúan y planifican los programas a nivel empíírico, un área donde la distinción entre tipos de estudio está en cambio constante y es menos clara. Método: tomando como referencia el marco clásico de validez en estudios experimentales/cuasi-experimentales, realizamos una revisión de la literatura con el fin de analizar la convergencia de los elementos de diseño en calidad metodológica de los estudios primarios en revisiones sistemáticas e investigación etnográfica. Resultados: explicitamos los elementos de diseño relevantes que habríían de tenerse en cuenta para mejorar la validez y generalización en evaluación de programas en las diferentes metodologíías desde una aproximación práctica de complementariedad metodológica. Conclusiones: proponemos recomendaciones para mejorar los elementos de diseño y asíí potenciar la validez y la generalización en la práctica de evaluación de programas.
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