Validity evidence based on test content
PDF

Cómo citar

Sireci, S., & Faulkner-Bond, M. (2014). Validity evidence based on test content. Psicothema, 26(Número 1), 100–107. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/10224

Resumen

Evidencia de validez basada en el contenido del test. Antecedentes: la evidencia de validez basada en el contenido del test es una de las cinco formas de evidencias de validez estipuladas en los Standards for Educational and Psychological Testing de la American Educational Research Association. En este artíículo describimos la lógica y teoríía que subyace a tal fuente de evidencia, junto a métodos tradicionales y modernos para obtener y analizar los datos de validez de contenido. Método: una revisión comprehensiva de la bibliografíía y de los mencionados Standards. Resultados: para los tests educativos y otras evaluaciones de los conocimientos y habilidades que poseen los examinados, la evidencia de validez basada en el contenido del test es necesaria para elaborar un argumento de validez que apoye el uso de un test para un objetivo particular. Conclusiones: siguiendo los métodos descritos en este artíículo, los profesionales tienen un amplio arsenal de herramientas disponibles para determinar en qué medida el contenido de una evaluación es congruente y apropiado para los objetivos especííficos de la evaluación.
PDF