Validity evidence based on testing consequences
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Cómo citar

Lane, S. (2014). Validity evidence based on testing consequences. Psicothema, 26(Número 1), 127–135. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/10227

Resumen

Evidencia de validez basada en las consecuencias del uso del test. Antecedentes: las evaluaciones educativas a gran escala en los Estados Unidos son utilizadas como herramientas polííticas para mejorar la instrucción, evaluar los programas educativos y la efectividad de los educadores. Debido al elevado impacto de sus usos, es imperativo obtener evidencias de validez basadas en las consecuencias del uso del test para sus múltiples objetivos. Método: se ha llevado a cabo una revisión comprehensiva de la literatura relacionada con la evidencia de validez basada en las consecuencias del uso del test. Resultados: debe elaborarse una teoríía de la acción para un programa de evaluación mediante tests. Una teoríía de la acción refleja un argumento interpretativo, un argumento de uso y un argumento de validez para los programas de evaluación, y define los objetivos y usos del sistema asíí como los resultados. La articulación de un argumento de validez permite la acumulación de evidencias no solo a favor, sino también en contra, de las interpretaciones y usos previstos de las puntuaciones. Conclusiones: como se describe en el artíículo, para los sistemas de evaluación y rendición de cuentas que son diseñados para tener un efecto sobre la instrucción y el aprendizaje del estudiante, las consecuencias, tanto positivas como negativas, necesitan ser evaluadas.
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