Working in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sector
Psicothema
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Cómo citar

Amigo, I., Asensio, E., Menéndez, I., Redondo, S., & Ledesma, J. A. (2014). Working in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sector. Psicothema, 26(Número 2), 222–226. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/10368

Resumen

La atención al cliente como predictor del sííndrome de quemarse en el trabajo en el sector bancario. Antecedentes: este estudio ha evaluado la presencia del sííndrome de estar quemado en el trabajo entre los empleados del sector bancario. Este interés surge por el cambio en las condiciones laborales que está viviendo y las prácticas comerciales conflictivas que ha llevado a cabo en los últimos años. Método: participaron un total de 1.341 profesionales, 833 hombres y 456 mujeres. Se utilizó la versión española del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) víía electrónica. Resultados: los resultados mostraron que el 55,78% de la muestra presentaba alto riesgo de SQT en al menos dos dimensiones del mismo. Los trabajadores de las oficinas comerciales que trabajan con el público mostraron un riesgo mayor que los de servicios centrales de burnout. Conclusiones: el riesgo de burnout fue más alto que el de otras profesiones consideradas de riesgo y parece estar más relacionado con el estrés laboral y las controvertidas prácticas comerciales usadas en los últimos años en el sector que con la probabilidad de un recorte salarial. Se sugiere la utilización de programas de manejo del estrés para afrontar los conflictos en el puesto de trabajo.
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