Resumen
Antecedentes: para garantizar experiencias de formación en línea exitosas debe tenerse en consideración la satisfacción de los maestros/as en formación con la formación en línea. Este estudio tiene como objetivo determinar si los perfiles de creencias de los futuros maestros/as influyen en su satisfacción con una formación web para la enseñanza de la escritura. Método: para alcanzar este objetivo se llevaron a cabo dos análisis: (1) validación de una escala de satisfacción a través de un Análisis Factorial Confirmatorio, y (2) MANOVA con variables independientes inter-sujetos, perfiles de creencias grupales (i.e., Perfil Ecléctico, Perfil Sociocultural y Perfil Persona-Ambiente) y como variables dependientes las cinco dimensiones de la escala de satisfacción. Resultados: los resultados mostraron altos índices de satisfacción con la formación web en todos los grupos. Sin embargo, se encontraron diferencias significativas en las calificaciones de satisfacción entre los perfiles de creencias. Conclusiones: por último, en la discusión se destacan implicaciones educativas para el desarrollo profesional de los futuros maestros/as.