Implicaciones de la codificación visual en el retraso específico en lectura
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Cómo citar

Sánchez Meca, J., & Hidalgo Montesinos, M. D. (1990). Implicaciones de la codificación visual en el retraso específico en lectura. Psicothema, 2(Número 2), 35–48. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7044

Resumen

Con objeto de determinar la importancia de la automaticidad y la eficiencia de los procesos de codificación visual en el aprendizaje de la lectura, se seleccionó una muestra de 40 niños con retraso específico en lectura y otros 40 niños normales (entre 6 y 9 años de edad), a los que se les aplicó una tarea informatizada de exploración visual de letras. Dicha tarea fue diseñada como una combinación de las conocidas tareas de búsqueda visual de Neisser y la de identificación de anagramas de Frederiksen. Los lectores retrasados mostraron una menor velocidad y precisión que los lectores normales en dicha tarea. Nuestros resultados son finalmente discutidos en términos de la relevancia de la automaticidad y la eficiencia de los procesos de codificación en las fases iniciales del aprendizaje de la lectura.
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