La percepción del profesor como indicador de dificultades de aprendizaje
PDF

Cómo citar

Fernández, S. (1995). La percepción del profesor como indicador de dificultades de aprendizaje. Psicothema, 7(Número 2), 309–316. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7269

Resumen

En la atención educativa al alumnado con necesidades especiales resulta esencial considerar conjuntamente la valoración tutorial y la evaluación psicopedagógica. De acuerdo con este estudio, la identificación de alumnos con dificultades de aprendizaje mediante las Escalas Weschler confirma un 71% de los casos estimados por los tutores: sin embargo, el 50% de los identificados como alumnos con D.A. por el diagnóstico formal no son considerados por sus tutores como alumnos con dificultades de aprendizaje. El trabajo realizado plantea el carácter complementario de estas dos formas de diagnóstico para evitar la hiperidentificación del modelo psicométrico y la tendencia hacia los valores medios de la percepción tutorial.
PDF