THE INDEX OF AMPLITUDE OF BEHAVIOR AS A MEASURING INSTRUMENT OF SOCIAL ABILITY IN PRESCHOOL CHILDREN
PDF

Cómo citar

Braza, F., Braza, P., Muñoz, J. M., & Carreras, M. R. (1997). THE INDEX OF AMPLITUDE OF BEHAVIOR AS A MEASURING INSTRUMENT OF SOCIAL ABILITY IN PRESCHOOL CHILDREN. Psicothema, 9(Número 2), 305–310. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7407

Resumen

El índice de amplitud de comportamiento como instrumento de medida de la habilidad social en niños preescolares. Con el objeto de evaluar la validez del Indice de Amplitud de Comportamiento (IAB) como un instrumento de medida de la habilidad social de niños preescolares, se estudió la variación de dicho índice durante un año académico en un colegio andaluz. Para ello, se observó el comportamiento social de 31 niños (de 5 años de edad) en el recreo y se calculó cronológicamente durante el período de estudio una medida de IAB para cada sujeto. De acuerdo con los datos obtenidos, 300 segundos de observación se considera un período de tiempo adecuado para una estimación fiable del IAB de un sujeto. Se detectó un ajuste de los valores del IAB de cada individuo a la media del IAB de todos los individuos del grupo; lo que sugiere que el IAB puede ser además considerado como una herramienta útil para explorar la influencia de los grupos de pares en la socialización.
PDF