EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO EN CIENCIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 13 AÑOS DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: IMPACTO O SESGO
PDF

Cómo citar

Barbero García, M. I., & Prieto Marañón, P. (1997). EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO EN CIENCIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 13 AÑOS DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: IMPACTO O SESGO. Psicothema, 9(Número 2), 323–332. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7409

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo principal estudiar la posibilidad de utilizar los medios del National Assessment of Educational Progress (NAEP) para llevar a cabo evaluaciones del rendimiento en nuestro país. Se ha utilizado una muestra de niños y niñas de 13 años, pertenecientes a las distintas Comunidades Autónomas y se ha tratado de analizar si las diferencias encontradas, en cuanto al rendimiento, se deben a diferencias reales o a un funcionamiento diferencial de los ítems de la prueba en las distintas Comunidades.
PDF