PARENT-CHILD COMMUNICATION IN BEHAVIORALLY DISORDERED AND "NORMAL" ADOLESCENTS
PDF

Cómo citar

Tasic, D., Budjanovac, A., & Mejovsek, M. (1997). PARENT-CHILD COMMUNICATION IN BEHAVIORALLY DISORDERED AND "NORMAL" ADOLESCENTS. Psicothema, 9(Número 3), 547–554. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7431

Resumen

Influjo de la comunicación entre los padres y los hijos sobre los adolescentes que padecen trastornos de conducta. En la muestra de 274 alumnos de ambos sexos se examinaron las diferencias de percepción en la comunicación entre los padres y los hijos y su influjo a los adolescentes padeciendo de los trastornos conductales (N=140) y los adolescentes "normales" (N=134). La versión reducida y parcialmente modificada del Cuestionario de trastornos conductales para la valoración de los mismos y el Cuestionario de comunicación fueron administrados, los dos construidos a base de Departamento de trastornos conductales. El ensayo ha mostrado que los adolescentes padeciendo de los trastornos de conducta se diferencian considerablemente de sus coétanos carente de los mismos trastornos en el general contexto interfamiliar - franqueza, apoyo, respeto mutual. Se ha mostrado también que las dos sub-muestras experimentan las diferencias en cuanto a la relación con ambos padres; los adolescentes padeciendo de los trastornos conductales que reflejan una experiencia de los trastornos externos tienen relaciones de baja calidad con sus padres.
PDF