FORMACIÓN DE CONCEPTOS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL MEDIANTE INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR
PDF

Cómo citar

Marchena Consejero, E., Alcalde Cuevas, C., Navarro Guzmán, J. I., & Ruiz Cagigas, G. (1998). FORMACIÓN DE CONCEPTOS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL MEDIANTE INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR. Psicothema, 10(Número 1), 75–83. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7448

Resumen

La Instrucción Asistida por Ordenador constituye un procedimiento de contrastada eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aunque existen un amplio número de programas educativos utilizando este procedimiento, son menos los que presentan una mejora frente a sistemas de enseñanza-aprendizaje standard. En el presente trabajo se ha diseñado un software educativo "Jugar con..." con el objetivo de enseñar conceptos básicos de formas, colores y posiciones corporales a los alumnos de Educación Infantil. La estructura del programa sigue una lógica presente en el modelo de instruccional de Gagné, así como en el análisis de conducta aplicada. El programa ha sido puesto en práctica con dos grupos de 64 alumnos de Educación Infantil del distrito de la ciudad de Cádiz, obteniéndose resultados estadísticamente significativos en cuanto a la eficacia y generalización, frente a sistemas standard de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de formas y posiciones corporales.
PDF