VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE MOTIVACIÓN DE LOGRO
PDF

Cómo citar

Manassero Más, M. A., & Vázquez Alonso, ángel. (1998). VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE MOTIVACIÓN DE LOGRO. Psicothema, 10(Número 2), 333–351. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7469

Resumen

El concepto de motivación ha tenido una intensa evolución a lo largo de la historia, pero los pocos instrumentos empleados en su medida no han tenido una evolución semejante, a pesar de los defectos encontrados en ellos. Este estudio ofrece los resultados de validez, fiabilidad y estructura de factores para una Escala Atribucional de Motivación de Logro, basada en la teoría atribucional de Weiner y aplicada en un contexto escolar, cuya principal novedad es la inclusión de las causas singulares del logro escolar percibidas por los alumnos. Los distintos parámetros psicométricos de validez y fiabilidad son buenos y el análisis factorial revela una estructura con cinco factores principales, cada uno de los cuales se corresponde con una de las causas singulares incluidas en la escala y los ítemes relacionados con ella, lo que proporciona una coherencia teórica adicional a su interpretación. Este resultado valida la importancia de la atribución causal en la motivación, y al mismo tiempo, constituye una justificación para la teoría atribucional de Weiner, que fundamenta la construcción de la escala, como teoría de la motivación
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.