LA SÍLABA COMO UNIDAD DE ACTIVACIÓN LÉXICA EN LA LECTURA DE PALABRAS TRISÍLABAS
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Cómo citar

álvarez, C. J., De Vega, M., & Carreiras, M. (1998). LA SÍLABA COMO UNIDAD DE ACTIVACIÓN LÉXICA EN LA LECTURA DE PALABRAS TRISÍLABAS. Psicothema, 10(Número 2), 371–386. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7471

Resumen

Diversas investigaciones en español han encontrado que la frecuencia de las sílabas que componen las palabras influyen en tareas que requieren acceso léxico en la modalidad visual. La mayoría de estos estudios han empleado palabras y pseudopalabras de dos sílabas. En el presente trabajo se manipuló ortogonalmente la frecuencia de cada una de las sílabas de palabras y pseudopalabras de tres sílabas, longitud más representativa de las palabras en español. Se llevaron a cabo tres experimentos con tareas de decisión léxica y de segmentación temporal. Los resultados mostraron que la sílaba constituye una unidad de procesamiento también en estímulos largos. Además, los datos apoyan un modelo de procesamiento activacional con un nivel de representación silábico y con características secuenciales.
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