Utilización de la TRI en la exploración de las relaciones entre factor g y tareas de procesamiento de la información
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Cómo citar

F. García, L., Abad, F. J., & Juan-Espinosa, M. (2000). Utilización de la TRI en la exploración de las relaciones entre factor g y tareas de procesamiento de la información. Psicothema, 12(Suplemento), 245–247. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7683

Resumen

Las relaciones entre el factor g y tareas de procesamiento de la información han abierto la puerta a la comprensión de la naturaleza de g (Jensen, 1998). No obstante, es necesario superar determinados problemas metodológicos para poder comprender hasta qué punto las diferencias en g son ocasionadas por diferencias en procesos cognitivos. En este sentido, la falta de fiabilidad de las puntuaciones en las tareas de procesos puede llevar a conclusiones equivocadas sobre la naturaleza de dichas relaciones. Un medio de abordar este problema es seleccionar a las personas con un menor error de estimación del nivel de habilidad. Los resultados muestran un aumento de las correlaciones entre g y memoria de trabajo en el grupo de sujetos mejor medidos frente al grupo de personas con un error de estimación mayor.
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