Estimación de la precisión en la evaluación de un programa de intervención familiar
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Cómo citar

Máiquez Chaves, M. L., Blanco Villaseñor, ángel, & Capote Cabrera, C. (2000). Estimación de la precisión en la evaluación de un programa de intervención familiar. Psicothema, 12(Suplemento), 352–357. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7707

Resumen

El objetivo de este estudio es presentar el modelo de evaluación de la eficiencia seguido con el "Programa Experiencial para Padres" (Máiquez, Rodrigo, Capote y Vermaes, 1999). Este programa se desarrolló en tres centros comunitarios de la isla de Tenerife, destinados a pr evención primaria y secundaria. El Programa consta de 4 Módulos, repartidos en un total de 12 Reuniones. En cada una de ellas se realizaban observaciones al grupo de padres y al guía-mediador, llevando así un seguimiento del proceso. La teoría de la generalizabilidad nos permite comprobar la validez de la estructura del diseño que hemos utilizado para poder generalizar los resultados. Encontramos que se puede mejorar la aplicabilidad del programa incrementando moderadamente el número de categorías y disminuyendo el número de observaciones y registros. De esta forma se reduce el coste del programa en personal observador sin perder información.
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