Culture and gender issues in adolescence: evidence from studies on emotion
PDF

Cómo citar

Singh-Manoux, A. (2000). Culture and gender issues in adolescence: evidence from studies on emotion. Psicothema, 12(Suplemento), 93–100. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7811

Resumen

Cultura y la problemática del genero en la adolescencia: resultados de estudios en emociones. Las diferencias de genero en el proceso emocional de compartir o comunión social y de ruminación mental se investigaron en dos estudios interculturales con adolescentes (N = 555 y 251), orientados a examinar como las diferencias de genero actuaban en diferentes culturas. Los adolescentes pertenecían a tres culturas, India, inmigrantes India e Inglesa. Se encontró que las mujeres iniciaban más el proceso de comunión social o de compartir sobre las emociones, compartían más sobre sentimientos y manifestaban más los efectos benéficos relacionales de compartir más sus emociones. Las mujeres también declararon un mayor impacto y mayores niveles de pensamiento repetitivo o rumiación emocional que los hombres. El estereotipo femenino de mayor emocionalidad, sorprendentemente, concordó con los datos en la cultura individualista más que en la cultura colectivista, resultado que refuerza junto a otros la hipótesis que las diferencias de genero y las diferencias culturales no pueden ser explicadas por las mismas dimensiones psicológicas.
PDF