Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico
PDF

Cómo citar

Algarabel, S., & Rosa, E. (2001). Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico. Psicothema, 13(Número 2), 302–309. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7834

Resumen

En un estudio empírico llevado a cabo en condiciones de clase, tres grupos de universitarios completaron ejercicios de diseño experimental realizados sobre descripciones de investigaciones con contenido psicológico, ejercicios abstractos o ejercicios de cálculo. Los tres grupos recibían la misma clase teórica y eran esencialmente iguales. En este contexto se intentó una comparación entre el escalamiento del conocimiento obtenido por análisis de trayectorias (pathfinder) o por escalamiento multidimensional contra una aplicación nueva consistente en aplicar el modelo politómico de crédito parcial generalizado. Los resultados mostraron que este último era claramente superior a los dos primeros, detectando diferencias significativas antes y después del examen de la asignatura. Los resultados se discuten en relación con la posibilidad de transferencia del conocimiento entre dominios.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.