Perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto académico
PDF

Cómo citar

Castillo, I., Balaguer, I., & Duda, J. L. (2001). Perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto académico. Psicothema, 13(Número 1), 79–86. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7850

Resumen

Sobre la base de la teoría cognitivo social de las perspectivas de meta se analizan tanto las relaciones entre las orientaciones de meta y las creencias sobre las causas del éxito en la escuela, como las relaciones entre las dimensiones de meta-creencias y la satisfacción/interés con las actividades académicas. Los cuestionarios para la evaluación de estas variables fueron cumplimentados por 967 estudiantes de edades entre 11 y 16 años. Los resultados señalan dos dimensiones de meta-creencias o "teorías personales del logro" en el contexto académico. La Meta-creencia-Tarea está relacionada positivamente con la diversión en la escuela y negativamente con el aburrimiento. Mientras que los jóvenes que puntúan alto en la Meta-creencia-Ego tienden a encontrar las actividades académicas más aburridas. Se discuten las implicaciones de estos resultados en tér minos de maximizar la motivación de los adolescentes en la escuela.
PDF