Diferencias de género en las explicaciones causales de adolescentes
PDF

Cómo citar

Docampo Chiaromonte, M. M. (2002). Diferencias de género en las explicaciones causales de adolescentes. Psicothema, 14(Número 3), 572–576. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7986

Resumen

El principal objetivo de esta investigación fue el análisis de las diferencias de género en las explica ciones causales de adolescentes. Primero, se examinó el estilo explicativo general, y se observó que las chicas eran más optimistas que los chicos. A continuación, se valoraron las explicaciones causales en una tarea de anagramas. Un grupo recibió anagramas con solución y otro grupo anagramas sin solución. No se hallaron diferencias de género en la tarea sin solución. Sin embargo, las explicaciones causales de las chicas fueron más positivas que las de los chicos en la tarea con solución. Estos resultados coinciden con investigaciones anteriores y sugieren que, al menos en lo que se refiere a la adolescencia temprana, las mujeres son más optimistas que los hombres.
PDF