Elección de pareja estable a través de anuncios de periódico
PDF

Cómo citar

Gil Burmann, C., Peláez, F., & Sánchez, S. (2002). Elección de pareja estable a través de anuncios de periódico. Psicothema, 14(Número 2), 268–273. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8014

Resumen

El estudio transcultural de elección de pareja de Buss (1989) indica que la muestra de la población española difiere en las preferencias de algunos rasgos de las predicciones evolutivas. A partir de 7.415 anuncios de la sección de "relaciones estables/matrimonio" de periódicos españoles analizamos los rasgos ofrecidos y buscados por varones y mujeres de distintas clases de edad. Algunos resultados apoyan las predicciones evolutivas: los varones buscan mujeres más jóvenes y con atractivo físico y ofrecen estatus socioeconómico. Las mujeres buscan varones más mayores con estatus y recursos y ofrecen atractivo físico. Otros resultados son contrarios a las predicciones evolutivas y parecen ser específicos de la muestra de la población española estudiada: las mujeres buscan más que los varones el atractivo físico y la fidelidad. Los rasgos ofrecidos y buscados difieren en las distintas clases de edad, por lo que deben estar influidos por factores socioculturales.
PDF