SOFTWARE, INSTRUMENTACIÓN Y METODOLOGÍA.Adaptación psicométrica de la versión española del Cuestionario de Agresión
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Cómo citar

Andreu Rodríguez, J. M., Peña Fernández, M. E., & Graña Gómez, J. L. (2002). SOFTWARE, INSTRUMENTACIÓN Y METODOLOGÍA.Adaptación psicométrica de la versión española del Cuestionario de Agresión. Psicothema, 14(Número 2), 476–482. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8046

Resumen

El principal objetivo del presente estudio fue analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Agresión (AQ) (Buss y Perry, 1992). Este cuestionario, ampliamente utilizado en multitud de estudios sobre el comportamiento agresivo en jóvenes y adolescentes, constituye una de las técnicas de auto-informe más avalada para la medición específica de dos tipos de agresión: la física y la verbal, y de dos emociones relacionadas con la agresividad de los sujetos: la ira y la hostilidad. A tenor de los resultados obtenidos en relación a sus propiedades psicométricas en una amplia muestra de sujetos pertenecientes a diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid (1.382 sujetos, 49,9% varones y 50,1% mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años), la versión española del Cuestionario de Agresión permite evaluar, con las suficientes garantías psicométricas, diferentes niveles de agresividad, ira y hostilidad en jóvenes y adolescentes.
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