Dimensiones factoriales de la experiencia estética
PDF

Cómo citar

Marty, G., Cela Conde, C. J., Munar, E., Rosselló, J., Roca, M., & Tomás Escudero, J. (2003). Dimensiones factoriales de la experiencia estética. Psicothema, 15(Número 3), 478–483. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8097

Resumen

El objetivo de este artículo consiste en contrastar la existencia de un factor general subyacente a la percepción estética, analizando mediante la técnica de diferencial semántico las respuestas de los participantes a estímulos de diversa condición artística en las categorías de "bello", "agradable", "interesante" y "original". Dicho análisis se realizó en cuatro tipos de láminas: artísticas figurativas, artísticas abstractas, decorativas figurativas y decorativas abstractas. Los resultados experimentales apoyan, con ciertas matizaciones, la tesis de Eysenck acerca de la existencia de un factor general en la experiencia estética. Discutimos las posibles implicaciones y planteamos futuras líneas de investigación.
PDF