Segmentation of the Spanish domestic tourism market
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Cómo citar

Varela Mallou, J., Picón Prado, E., & Braña Tobío, T. (2004). Segmentation of the Spanish domestic tourism market. Psicothema, 16(Número 1), 76–83. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8191

Resumen

Segmentacion del mercado turístico doméstico español. Un objetivo común en la planificación del sector turístico es evaluar la demanda de un determinado destino o de un tipo de destino. Para el desarrollo efectivo de una acción de marketing resulta de gran utilidad categorizar, en primer lugar, a la población de turistas en grupos homogéneos o segmentos. El principal objetivo del presente trabajo consistió en categorizar a la población adulta española con relación a sus preferencias turísticas. Para caracterizar a los sujetos en base a sus preferencias por hipotéticos destinos, se utilizó el análisis conjunto obteniendo diferentes combinaciones de atributos; posteriormente, se hicieron análisis cluster para identificar grupos de sujetos, en base a sus preferencias. Los resultados obtenidos muestran la existencia de 8 grupos de sujetos bien definidos. Se exploraron las características de estos grupos utilizando datos de cuestionario y empleando análisis residuales para identificar asociaciones estadísticamente significativas.
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