Un test adaptativo informatizado para evaluar el conocimiento de inglés escrito: diseño y comprobaciones psicométricas
PDF

Cómo citar

Olea, J., Abad, F. J., Ponsoda, V., & Ximénez, M. C. (2004). Un test adaptativo informatizado para evaluar el conocimiento de inglés escrito: diseño y comprobaciones psicométricas. Psicothema, 16(Número 3), 519–525. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8230

Resumen

El presente artículo muestra el trabajo desarrollado para diseñar un test adaptativo informatizado que evalúa el nivel de conocimientos de inglés escrito en castellano-parlantes. Se describe el proceso seguido para la elaboración del banco de ítems, la comprobación de sus propiedades psicométricas, el ajuste obtenido al modelo logístico de tres parámetros y las principales características del algoritmo adaptativo. Se aportan algunos resultados iniciales sobre la validez de los niveles de rasgo estimados. Se comentan los resultados obtenidos en un estudio de simulación, cuyo objetivo es comprobar algunas propiedades de los niveles de inglés estimados (precisión y sesgo). Los primeros estudios de fiabilidad y validez han dado resultados satisfactorios.
PDF