La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
PDF

Cómo citar

García, J.-N., De Caso, A. M., Fidalgo, R., Arias-Gundín, O., & Núñez, J. C. (2005). La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema. Psicothema, 17(Número 2), 190–200. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8256

Resumen

Se hace un análisis de contenido de los últimos quince años de Psicothema a partir de los artículos publicados en la revista con contenidos de psicología del desarrollo y de la educación. Tras registrar y codificar los datos, según los criterios previamente elaborados, se extraen tres tipos de variables: de dentificación formal o por criterios externos (autores, procedencia, período, etc.), de clasificación por criterios internos o de contenido (origen y tipo de artículo, metodología de investigación, marcos teóricos de referencia y tematización) y ciclo temporal en la publicación de los artículos. Se identifican 171 artículos, sobre un total de 1.134 (15,08%), en los cuales han participado un total de 337 autores de 52 instituciones y universidades diferentes. Se observa un proceso de participación diversificada de autores y procedencias y de asunción de los estándares internacionales. Se discuten los resultados y se propone la búsqueda de metas adecuadas para los próximos años.
PDF