The role of emotional intelligence and other individual difference variables in predicting emotional labor relative to situational demands
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Cómo citar

Brotheridge, C. M. (2006). The role of emotional intelligence and other individual difference variables in predicting emotional labor relative to situational demands. Psicothema, 18(Suplemento), 139–144. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8433

Resumen

El papel de la inteligencia emocional y otras variables de diferencias individuales en la predicción del trabajo emocional relacionado con demandas situacionales. Este estudio encontró una relación positiva significativa entre la inteligencia emocional (MSCEIT) y el comportamiento profundo (hacer un esfuerzo para sentir las emociones que requieren las interacciones interpersonales) en una muestra de asistentes sociales. El comportamiento superficial (fingir las emociones que se muestran y ocultar los sentimientos personales) se asoció positivamente con la conciencia emocional. La inteligencia emocional no predijo la varianza del trabajo emocional por encima de las demandas situacionales, ni moderó la relación entre las demandas situacionales y el trabajo emocional. Así, el nivel de inteligencia emocional de los trabajadores no parece influir en la naturaleza del trabajo emocional realizado en las demandas situacionales. Más bien, el papel clave de la inteligencia emocional parece ser el de predictor de las demandas situacionales percibidas, las cuales a su vez predijeron la naturaleza del trabajo emocional realizado. Los trabajadores con niveles más altos de inteligencia emocional fueron los más propensos a percibir la necesidad de mostrar frecuentemente emociones como parte de su trabajo y realizar un comportamiento profundo en respuesta a estas demandas situacionales.
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