Consequences of employee attributions in the workplace: The role of emotional intelligence
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Cómo citar

Harvey, P., & Dasborough, M. T. (2006). Consequences of employee attributions in the workplace: The role of emotional intelligence. Psicothema, 18(Suplemento), 145–151. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8434

Resumen

Consecuencias de las atribuciones de los empleados en el lugar de trabajo: el papel de la inteligencia emocional. Presentamos un modelo teórico de las atribuciones y emociones, y las consecuencias psicológicas y comportamentales de ambas en el lugar de trabajo. Ampliando el marco propuesto por Weiner (1985), sugerimos que la inteligencia emocional juega un papel moderador en el proceso de atribución-emoción-conducta. Específicamente, para las dimensiones de inteligencia emocional percepción, facilitación y comprensión de las emociones proponemos su papel moderador entre la relación del estado de ánimo dependiente de los resultados y la formación de atribuciones. Más aún, para la dimensión de inteligencia emocional manejo de las emociones proponemos su papel moderador en la relación entre las atribuciones y las respuestas emocionales posteriores. La influencia de estas respuestas emocionales en las consecuencias comportamentales, motivacionales y psicológicas en el lugar de trabajo es justificada.
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