Treatment of children with ADHD: Psychopedagogical program at school versus psychostimulant medication
PDF

Cómo citar

Miranda, A., Jarque, S., & Rosel, J. (2006). Treatment of children with ADHD: Psychopedagogical program at school versus psychostimulant medication. Psicothema, 18(Número 3), 335–341. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8438

Resumen

Tratamiento para niños con TDAH: programa psicopedagógico en la escuela frente medicación psicoestimulante. Este estudio comparó el impacto de la medicación versus un programa psicopedagógico en las estimaciones de los padres y profesores de niños con TDAH, subtipo combinado. El estudio duró 14 semanas y participaron 50 niños. 17 niños tomaron medicación, 17 recibieron una intervención psicopedagógica y los otros 16 conformaron el grupo de control. Se emplearon las siguientes medidas: IOWA Conners, Inventario de Problemas en la Escuela (IPE), versión abreviada del Conners y escalas de Inatención-Desorganización e Hiperactividad-Impulsividad del DSM-IV. Según las estimaciones de los profesores, se observaron mejoras en: a) inatención y problemas escolares en el grupo de medicación versus el grupo control; y b)hiperactividad en el grupo de intervención psicopedagógica versus el grupo control y el de medicación. Según las estimaciones de los padres, se observaron mejoras en: a) inatención en el grupo de intervención psicopedagógica versus el grupo control y el grupo de medicación; y b) hiperactividad en el grupo de intervención psicopedagógica versus el grupo control y el grupo de medicación.
PDF