Evaluation of five guidelines for option development in multiple-choice item-writing
PDF

Cómo citar

Martínez, R. J., Moreno, R., Martín, I., & Trigo, M. E. (2009). Evaluation of five guidelines for option development in multiple-choice item-writing. Psicothema, 21(Número 2), 326–330. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8860

Resumen

Evaluación de cinco directrices para la construcción de opciones en ítems de elección múltiple. El artículo evalúa algunas directrices para la construcción de ítems de elección múltiple. El análisis de las respuestas de 5.013 sujetos a 630 ítems de 21 exámenes de una materia universitaria sugieren que ninguna de las opciones debería diferenciarse del resto en términos de contenido, porque tal error tiene un ligero pero perjudicial efecto sobre la discriminación del ítem, algo que también sucede con la opción "Ninguna de las anteriores" cuando es la correcta. Por el contrario, los resultados no muestran los supuestos efectos negativos de la longitud diferencial de una opción, del uso de determinantes, o de la opción "Todas las anteriores", la cual no disminuye la dificultad, sino que mejora la discriminación cuando es la opción correcta.
PDF