Hacia una mayor comprensión de la motivación en el ejercicio físico: medición de la regulación integrada en el contexto español
PDF

Cómo citar

González-Cutre, D., Sicilia, álvaro, & Fernández, A. (2010). Hacia una mayor comprensión de la motivación en el ejercicio físico: medición de la regulación integrada en el contexto español. Psicothema, 22(Número 4), 841–847. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8961

Resumen

El objetivo de este estudio fue validar al contexto español el Cuestionario de la Regulación de la Conducta en el Ejercicio, incluyendo ítems para medir la regulación integrada. En el estudio participaron 524 practicantes de ejercicio físico con una edad media de 29,59 años. Los resultados revelaron índices de ajuste aceptables en el análisis factorial confirmatorio y una buena consistencia interna (con un alfa de Cronbach para la regulación integrada de 0,87). Además, las diferentes subescalas del instrumento conformaron un modelo simplex y la estructura factorial se mostró invariante por sexo y edad. La regulación integrada reflejó una alta estabilidad temporal en un período de 4 semanas (CCI= 0,90). El análisis de la validez de criterio de la regulación integrada indicó que esta variable era predicha positivamente por la satisfacción de las necesidades de autonomía y competencia. Los resultados son discutidos en relación con la importancia de medir la regulación integrada en el ejercicio físico.
PDF