Response to instruction, English language learners and disproportionate representation: The role of assessment
PDF

Cómo citar

Linan-Thompson, S. (2010). Response to instruction, English language learners and disproportionate representation: The role of assessment. Psicothema, 22(Número 4), 970–974. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8979

Resumen

Respuesta a la intervención, aprendices del idioma inglés como segunda lengua, y representación desproporcionada: el rol de la evaluación. Respuesta a la Intervención (RtI), proceso cíclico que incorpora la evaluación y la instrucción, es al mismo tiempo un enfoque para prevenir dificultades de aprendizaje y determinar la selección del estudiante para educación especial. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para determinar los conocimientos iniciales de los estudiantes y sus habilidades, así como para implementar si son necesarios otros niveles más intensivos de instrucción, y para calibrar la respuesta del estudiante a la intervención prevista. Aunque este proceso es preferible al modelo de diagnóstico de las dificultades de aprendizaje basado en la discrepancia CI-rendimiento, todavía hay una serie de cuestiones pendientes de resolver como sería el tema relativo a los procedimientos de evaluación en uso. Un problema urgente es la identificación de medidas y procedimientos que identifiquen a los estudiantes con la mayor precisión lo que reduciría una identificación inadecuada.
PDF