Evaluación de un programa blended-learning para el desarrollo de la competencia trabajar en equipo
PDF

Cómo citar

Aguado, D., Arranz, V., Valera-Rubio, A., & Marín-Torres, S. (2011). Evaluación de un programa blended-learning para el desarrollo de la competencia trabajar en equipo. Psicothema, 23(Número 3), 356–361. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9071

Resumen

Los conocimientos, habilidades y destrezas para trabajar en equipo son clave en el desempeño eficaz de un gran número de posiciones laborales. Las organizaciones pueden acceder a estas habilidades a través del desarrollo de las mismas mediante programas formativos. Diferentes estudios muestran cómo a través de metodologías de formación presencial las habilidades para trabajar en equipo pueden ser desarrolladas en los alumnos. Sin embargo, la formación presencial puede ser complementada con la formación on-line en programas blended-learning que aúnen las ventajas de ambas aproximaciones. En el trabajo que se presenta se valora, a través de los niveles de evaluación de la formación de Kirkpatrick, un programa de formación blended-learning especialmente diseñado para el desarrollo de las habilidades para trabajar en equipo. Realizado con 102 profesionales, los resultados muestran una alta satisfacción de los alumnos con el curso, un alto nivel de aprendizaje de conocimientos, tanto declarativos como procedimentales, y un moderado nivel de transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.
PDF