Entrepreneurship education: Relationship between education and entrepreneurial activity
PDF

Cómo citar

Raposo, M., & Do Paço, A. (2011). Entrepreneurship education: Relationship between education and entrepreneurial activity. Psicothema, 23(Número 3), 453–457. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9086

Resumen

Educación emprendedora: relación entre educación y actividad emprendedora. La importancia de la actividad empresarial para el crecimiento económico de los países está bien establecida. La literatura sugiere importantes relaciones entre educación, creación de negocios y desempeño empresarial, así como entre educación empresarial y actividad emprendedora. El objetivo de este artículo es proporcionar algunos esclarecimientos acerca de la educación emprendedora. La literatura sugiere que el indicador más conveniente para evaluar los resultados de la educación emprendedora es la tasa de creación de nuevos negocios. Sin embargo, algunos estudios indican que los resultados de tales programas no son inmediatos. Por tanto, muchos investigadores tratan de comprender los precursores de la creación de negocios, concluyendo que es necesario llevar a cabo estudios longitudinales. Basado en una perspectiva general de la investigación publicada acerca de la relación existente entre la educación emprendedora y la actividad empresarial, se abordan las principales líneas investigadas por diferentes académicos. Para los autores, el impacto positivo de la educación emprendedora pone un doble desafío a los gobiernos en el futuro: la creciente necesidad de fondos financieros para apoyar la educación en la creación de empresas y la elección del programa educativo más adecuado.
PDF