Validación de la versión española de la Escala de Trabajo Emocional de Frankfurt
Psicothema
PDF

Cómo citar

Ortiz Bonnín, S., Navarro Guzmán, C., García Buades, E., Ramis Palmer, C., & Manassero Mas, M. A. (2012). Validación de la versión española de la Escala de Trabajo Emocional de Frankfurt. Psicothema, 24(Número 2), 337–342. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9630

Resumen

Este estudio presenta el análisis de validez y fiabilidad del cuestionario Frankfurt Emotion Work Scales (FEWS), que evalúa el trabajo emocional de los empleados del sector servicios. El trabajo emocional es un término acuñado por Hochschild (1983) y se define como la expresión de emociones organizacionalmente deseables para influir en las interacciones con los clientes en el trabajo. Los resultados muestran una estructura final de 6 factores: Expresar emociones (positivas, negativas y neutras), Sensibilidad requerida, Control de la interacción y Disonancia emocional. El análisis de las puntuaciones de las subescalas muestra que las emociones más frecuentemente expresadas son las positivas, mientras que las emociones negativas son las que se expresan con menos frecuencia.
PDF