Bullying and cyberbullying: research and intervention at school and social contexts
Psicothema 2012, Volumen 24, número 4
PDF

Cómo citar

Ortega-Ruiz, R., & Carlos Núñez, J. (2012). Bullying and cyberbullying: research and intervention at school and social contexts. Psicothema, 24(Número 4), 603–607. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9710

Resumen

Bullying y cyberbullying: investigación e intervención en contextos escolares y sociales.La escuela es el escenario por excelencia de práctica social donde se sientan las bases de las relaciones interpersonales más allá de las que provienen de la familia, por ello se ha convertido en uno de los principales contextos de investigación psicoeducativa. Últimamente, ha sido objeto de intensa investigación el fenómeno de las malas relaciones interpersonales, la agresión gratuita y cruel, la victimización consecuente y la construcción de una personalidad psicopática y escasamente moral. La sección monográfica que aquí se presenta pretende ofrecer a los lectores de Psicothema un conjunto de investigaciones que dibujan las líneas más importantes de trabajo que la comunidad internacional está desarrollando sobre bullying y cyberbullying.
PDF