Investigating legal aspects of cyberbullying
Psicothema 2012, Volumen 24, número 4
PDF

Cómo citar

Paul, S., Smith, P. K., & Blumberg, H. H. (2012). Investigating legal aspects of cyberbullying. Psicothema, 24(Número 4), 640–645. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9716

Resumen

Investigando aspectos legales en cyberbullying. En el Reino Unido las escuelas están obligadas por ley a proteger a los estudiantes de la intimidación. La responsabilidad de los maestros para gobernar ese comportamiento se ha extendido fuera del entorno escolar para incluir el acoso cibernético. En esta investigación, el ciberacoso en la Educación Secundaria es explorada desde la perspectiva del alumno mediante un método cualitativo de investigación. Se investigó el grado de conciencia y de comprensión de los escolares sobre los aspectos legales del acoso cibernético, teniendo en cuenta aspectos como la legislación, los delitos informáticos, los derechos de los escolares, las sanciones y responsabilidades de salvaguarda. Participaron en el estudio un total de 197 estudiantes de ambos sexos con edades comprendidas entre 11 y 14 años. A pesar de la disponibilidad de la información relativa a las directrices y la legislación a nivel nacional, local y a nivel de escuela, esto no parece haber alcanzado el nivel de cada estudiante. Existe una brecha considerable entre lo que los estudiantes deben saber y lo que informan estar al tanto de lo que se refiere a los aspectos jurídicos del acoso cibernético. Para abordar las preocupaciones de mantenerse al día en el acoso cibernético se requiere un enfoque colaborativo entre los jóvenes y los adultos que comparten conocimientos.
PDF