Police actions with regard to cyberbullying: the belgian case
Psicothema 2012, Volumen 24, número 4
PDF

Cómo citar

Vandebosch, H., Beirens, L., D’Haese, W., Wegge, D., & Pabian, S. (2012). Police actions with regard to cyberbullying: the belgian case. Psicothema, 24(Número 4), 646–652. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9717

Resumen

Acciones policiales relacionadas con cyberbullying: el caso belga.La investigación existente muestra que el cyberbullying es un fenómeno común entre los jóvenes y que tiene potencialmente efectos negativos. Además de los estudiantes, los padres, las escuelas y los proveedores de servicios de Internet, la policía ha sido identificada como un importante actor en la prevención del cyberbullying. A partir del caso de Bélgica, este trabajo describe cómo la policía puede ayudar a prevenir el cyberbullying, informando a estudiantes, padres y escuelas sobre este asunto; jugando un papel en la detección del cyberbullying, por ejemplo, creando un sistema en línea de información (además de los canales presenciales) y ayudar en el afrontamiento de los casos de cyberbullying y, finalmente, identificando a los perpetradores y ayudando a las víctimas.
PDF