Effect of a metacognitive training program of mentalist skills
PDF

Cómo citar

Carbonero Martín, M. ángel, Sáiz Manzanares, M. C., & Román Sánchez, J. M. (2013). Effect of a metacognitive training program of mentalist skills. Psicothema, 25(Número 1), 31–37. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9863

Resumen

Efecto de un programa de entrenamiento metacognitivo en habilidades mentalistas. Antecedentes:: recientes investigaciones en Teoría de la Mente (ToM) relacionan su desarrollo con el desarrollo de habilidades metacognitivas de "planificación", de "regulación", así como con la adquisición del "razonamiento predictivo y causal". Dichos estudios señalan la importancia que tiene el entrenamiento metacognitivo en el desarrollo de habilidades mentalistas. Método: en el presente trabajo participaron 20 niños de 4 y 5 años con objeto de comparar los efectos del entrenamiento. Resultados: se han encontrado diferencias significativas "intragrupo" en habilidades de atribución de creencia, de memoria y tendencia a la significación en habilidades de predicción del comportamiento. Asimismo se han hallado diferencias significativas "intergrupo" en atribución de creencia, predicción y memoria. Conclusiones: el entrenamiento en habilidades mentalistas parece incrementar las habilidades de atribución, predicción y memoria en tareas de Teoría de la Mente.
PDF