Norms for the Spanish version of the Eating Disorders Examination Questionnaire (S-EDE-Q)
PDF

Cómo citar

Peláez-Fernández, M. A., Labrador, F. J., & Raich, R. M. (2013). Norms for the Spanish version of the Eating Disorders Examination Questionnaire (S-EDE-Q). Psicothema, 25(Número 1), 107–114. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9875

Resumen

Datos normativos de la versión española del Eating Disorders Examination Questionnaire (S-EDE-Q). Antecedentes: este estudio presenta datos normativos de la versión española del Eating Disorders Examination Questionnaire (S-EDE-Q) para adolescentes y adultos jóvenes de ambos géneros en España. Método: una muestra de 1.543 varones y mujeres de 12 a 21 años completaron el S-EDE-Q. Resultados: se presentan medias, desviaciones típicas, significación clínica y percentiles para las cuatro escalas y para la puntuación global por grupos de edad y género. Se aportan datos de ocurrencia de dieta, sobreingesta y conductas compensatorias por grupos de edad y género. Las mujeres obtuvieron puntuaciones más altas en todas las subescalas e informaron de más sintomatología específica de trastornos alimentarios que los varones. Los adultos obtuvieron puntuaciones más altas en las subescalas Restricción alimentaria y Preocupación por la figura e informaron de más restricción, episodios de sobreingesta y abuso de diuréticos que los adolescentes. Conclusiones: estos resultados pueden ser de utilidad para la interpretación de puntuaciones del S-EDE-Q de varones y mujeres adolescentes y jóvenes en países de habla hispana.
PDF