The factor structure of the spanish version of the work-family culture scale in a sample of workers from the advertising sector
PDF

Cómo citar

Beléndez Vázquez, M., Martín Llaguno, M., & Hernández Ruiz, A. (2013). The factor structure of the spanish version of the work-family culture scale in a sample of workers from the advertising sector. Psicothema, 25(Número 2), 232–237. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9922

Resumen

Estructura factorial de la versión española de la Work-Family Culture Scale en una muestra de trabajadores del sector publicitario. Antecedentes: la Work-Family Culture Scale (WFCS) fue desarrollada para evaluar las percepciones de los empleados acerca del grado en que sus organizaciones facilitan el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares de sus trabajadores. La WFCS evalúa tres componentes: demandas o expectativas organizacionales de tiempo, apoyo de la supervisión o dirección y consecuencias negativas para la carrera. Método: el objetivo del presente estudio fue analizar la estructura factorial y la fiabilidad de la versión española de la WFCS en una muestra de 795 trabajadores (447 mujeres y 348 varones) pertenecientes a 23 empresas del sector publicitario español. Resultados: los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio resultaron en un modelo de tres factores que se ajustaba a los datos χ2(41)= 63.85; CFI= .99; GFI= .97; y RMSEA= .038. Conclusiones: la consistencia interna de los factores fue adecuada. Los resultados indican que la versión española de la WFCS posee una estructura similar a la escala original.
PDF