Rectificación de los autores en relación con el artículo: “Los Proarticulados de la Caliza de Vegadeo y la influencia del contraste reológico matriz/fósil para su conservación en rocas muy deformadas”, Trabajos de Geología (21:111-120)
PDF

Cómo citar

Nota Del Editor, . (2002). Rectificación de los autores en relación con el artículo: “Los Proarticulados de la Caliza de Vegadeo y la influencia del contraste reológico matriz/fósil para su conservación en rocas muy deformadas”, Trabajos de Geología (21:111-120). Trabajos De Geología, 23(23), 6-85. https://doi.org/10.17811/tdg.23.2002.6-85

Resumen

Las ocho explotaciones de rocas ornamentales existentes en Asturias a comienzos de 2000 aprovechaban dos formaciones geológicas paleozoicas (Arnao y Alba) y una mesozoica (Lastres). En las dos primeras se extraían calizas, mientras que en la tercera se explotaban areniscas. Aquí se presentan las características petrográficas (textura, mineralogía, etc.) y físico-mecánicas (densidad, porosidad, absorción de agua, heladicidad, resistencias a la cristalización de sales, al choque, al desgaste, a la compresión uniaxial y a la flexión) de dichos materiales, con el fin de darlas a conocer en el sector de la Piedra Natural (no aparecen en los catálogos de rocas ornamentales españolas) y facilitar información respecto a su utilización más idónea. En base a los resultados obtenidos, las calizas, como roca ornamental, podrían ser utilizadas para cualquier fin, mientras que las areniscas podrían presentar, a largo plazo, algunas limitaciones en ambientes marinos y/o contaminados.
https://doi.org/10.17811/tdg.23.2002.6-85
PDF