Vol. 49 Núm. 3 (2020): Aprender a aprender: una competencia clave para la ciudadanía del siglo XXI. Conceptualización, retos, estrategias y evaluación en contextos múltiples
Aprender a aprender: una competencia clave para la ciudadanía del siglo XXI. Conceptualización, retos, estrategias y evaluación en contextos múltiples

Artículos

Emilio Álvarez Arregui
189-198
Sumario
PDF

MONOGRÁFICO / MONOGRAPH

Francesca Caena, Cristina Stringher
199-216
Hacia una nueva conceptualización del Aprender a Aprender
PDF
Andreas Panteli Demetriou
217-224
A Developmental Theory of Instruction: Bridging Educational Priorities with Developmental Priorities
PDF (English)
Salvatore Patera, Irene Silva, Fausto Sáenz Zavala
225-244
Aprender a aprender en documentos normativos de los seis países participantes en un estudio internacional
PDF
Hugo Armando Brito Rivera, Agda Malheiro Ferraz de Carvalho, Daniela Torti
245-259
Diseño, traducción y adaptación de una entrevista sociocultural a docentes sobre Aprender a Aprender
PDF
Maria del Carmen Huerta Guerra, Victor Gerardo Cárdenas Gónzalez, Darío de León
261-278
Prácticas para fomentar el Aprender a Aprender en la educación infantil: hallazgos descriptivos de un proyecto internacional de investigación cualitativa
PDF
Ana Castro, Salvatore Patera, Daniela Fernández
279-292
¿Cómo aprenden las generaciones Z y Alpha desde la perspectiva docente? Implicaciones para desarrollar la competencia aprender a aprender
PDF
Cristina Stringher, Claudia Davis Leme, Francesca Scrocca
293-308
La concepción de Aprender a Aprender en Brasil e Italia: una exploración cualitativo-comparativa
PDF
Cruz Pérez Pérez, Francisco Javier García García, Victoria Vázquez Verdera, Eloina García Félix, Verónica Riquelme Soto
309-323
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
PDF
Vanessa Argüelles Rodriguez
325-338
Sociedad, Universidad, Empresa y Talento en momentos de cambio. Aprender y desaprender para volver a emprender.
PDF