Validación de la Escala de Actividades en los Entornos Personales de Aprendizaje de Estudiantes de Educación Superior
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Cómo citar

García-Martínez, J.-A., González-Sanmamed, M., & Muñoz-Carril, P.-C. (2021). Validación de la Escala de Actividades en los Entornos Personales de Aprendizaje de Estudiantes de Educación Superior. Psicothema, 33(Número 2), 320–327. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/17102

Resumen

Antecedentes: los entornos personales de aprendizaje se definen como el entramado de herramientas, actividades y conexiones que cada persona utiliza para su aprendizaje. Los estudios sobre el tema han ido en aumento, sin embargo, son todavía escasos los instrumentos de medición al respecto. El objetivo de este trabajo es construir y validar una escala para evaluar las actividades que integran los Entornos Personales de Aprendizaje. Método: la muestra estaba formada por 1.187 estudiantes universitarios de último año de carrera. Un 64% eran mujeres y un 36% hombres, con una edad media de 24 años y una desviación típica de 4.21. Resultados: la escala queda formada por 27 ítems tipo Likert respondiendo a tres factores de acuerdo con el constructo teórico revisado, obteniendo coeficientes elevados en las pruebas de consistencia interna. Conclusiones: los análisis realizados muestran un instrumento válido y con propiedades psicométricas sólidas. Concretamente, los resultados arrojan una adecuada validez de contenido. Los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio indican una pertinente validación de constructo, existiendo coherencia entre el modelo teórico y factorial.
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