Trastorno de las habilidades académicas. relación de las mismas con pautas de interacción familiar
PDF

Cómo citar

León Marín, M., Pérez San Gregorio, M., Folk Madrid, A., & Santamaría Mena, M. (1993). Trastorno de las habilidades académicas. relación de las mismas con pautas de interacción familiar. Psicothema, 5(Número 1), 33–44. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7143

Resumen

En este trabajo se pretende evaluar algunas de las características de la estructura y perfil familiares en una muestra de 158 niños entre 7 y 13 años de edad que presentan algunos rasgos significativos de trastornos de las habilidades académicas. La finalidad de esta investigación es aislar los fenómenos de interacción propios de las familias de estos niños con el objetivo de plantear estrategias de intervención en las mismas. La información obtenida a través del Cuestionario Clínico Biográfico Infantil (C.C.B.I.) que se administra de forma sistemática en la Cátedra de Psiquiatría Infantil de la Facultad de Medicina de Sevilla, es analizada estadísticamente, lo cual permite extraer algunas conclusiones de interés y utilidad clínica.
PDF